spot_imgspot_img

Sindicato del Hospital San Felipe exige contratación de más personal por rebrote de casos de COVID-19

Tegucigalpa– El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe exigió este lunes a las autoridades de Salud una serie de peticiones para seguir enfrentando la pandemia de COVID-19.

-Entre las demandas exigen contratación de personal y dotación de equipo de bioseguridad para todas las áreas del centro asistencial.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, enumeró que entre las peticiones que se exigen a las autoridades de la Secretaría de Salud es que dote del material de bioseguridad para todos los trabajadores y no solamente para enfermeras y médicos, sino para todos ya que el gobierno está haciendo los llamamientos para que se incorpore la gente a trabajar.

En ese sentido, señaló que todos los empleados deben estar cubiertos con equipo de bioseguridad para no permitir los contagios de los trabajadores. 

Agregó que la otra demanda que le hacen de manera urgente a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, es que se inicie la contratación de recursos por medio de las partidas 169 y 121 para hacerle frente a la emergencia de COVID-19, porque en las áreas lavandería, vigilancia, transporte, cocina, enfermería, parte técnica y médica, hay una baja enorme de trabajadores que se han contagiado con el coronavirus.    

Sostuvo que hasta el momento no saben cuántos han sido los empleados que se han contagiado de la enfermedad porque no se están practicando pruebas en este momento, por lo que solicitaron realizar las pruebas necesarias nuevamente a todo el personal que labora en ese centro asistencial.

Reiteró que se necesita la contratación de recurso para hacerle frente a la situación del Hospital San Felipe.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img