spot_imgspot_img

Sindicato asegura que el Sanaa despedirá a 300 empleados mañana

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), César Castellanos, manifestó que existe preocupación en esa organización ya que se anuncia que mañana viernes 300 empleados serán despedidos.

“Es una gran preocupación la que tenemos desde el año pasado por así decirlo, porque este es un nuevo año y como lo piensan recibir toda la administración es que extraoficialmente tienen planificado para el día de mañana despedir a 300 empleados, 300 compañeros a la calle y lo más preocupante para nosotros es que nos están violentando nuestros derechos, nuestra contratación colectiva”, arguyó el dirigente.

Añadió que les han manifestado que ya tienen el cálculo preparado de prestaciones laborales, lo que a su criterio violenta la contratación colectiva, específicamente en la cláusula 44.

Denunció que las autoridades de la institución han tenido personal laboral del Sanaa en constante zozobra, incertidumbre y desgraciadamente para estas fechas de Navidad. “Han pasado una situación emocional terrible, definitivamente, porque el hecho de quedar sin empleo en estos momentos en nuestro país es terrible la situación”, lamentó.

Detalló que el personal que será cesanteado pertenece a áreas como el departamento comercial y el financiero, que son empleados que tienen bastante tiempo de laborar en la institución.

Castellanos dijo que han solicitado reunirse con la actual gerente del Sanaa, ingeniera Cinthia Borjas para obtener su versión sobre a qué obedece el despido, pero no han obtenido ninguna respuesta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img