spot_imgspot_img

Sindicalistas se toman Finanzas en protesta por incumplimiento de pago de quinquenios

Tegucigalpa– La plataforma de sindicatos se tomó este martes toda las entrada al edificio de la Secretaría de Finanzas como parte de la jornada de protestas que realizarán esta semana tras el incumpliendo de pago de quinquenios al menos a 28 mil trabajadores.

“Nuestro derecho está ganado desde 2009 que pasará con todo el dinero que por ley nos pertenece, esto se convierte en una injusticia, es por ello que no estamos de acuerdo con el aumento que están ofreciendo a cambio de dejar atrás nuestro derecho, no lo vamos a permitir”, señaló el dirigente sindical, Paulino Cruz.

Sostuvo que las autoridades de Finanzas señalaron que el aumento iba a partir de julio de este año y si no que se buscará la justicia.

Reiteró que los empleados  no están de acuerdo con el aumento de 550 lempiras a partir de julio como lo ofrecieron las autoridades de Finanzas.

Sostuvo que el ajuste de quinquenios agrupa a unos  28 mil trabajadores de 26 dependencias públicas.

Señaló que esta semana están programadas acciones por secretarías, pero las tomas fuertes se vendrán tal como las tienen  programadas de no tener respuestas favorables.

Recriminó que son las diferentes secretarías las que se están negando a pagar los quinquenios a los trabajadores, pese a que la orden está dada desde febrero del presente año.

Los quinquenios son incrementos económicos de un sueldo correspondiente a cada cinco años de servicio activo en una empresa, en este caso para los empleados del sector público del país.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img