spot_imgspot_img

Sindicalistas se manifiestan en el bulevar Morazán en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Varias organizaciones sindicales del sector público se preparan para realizar una movilización en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, en protesta por la falta de pago de salarios.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, indicó que la convocatoria la han hecho con un acuerdo de las 19 organizaciones aglutinadas a la plataforma del sector trabajador.

“Así que estamos listos y preparados para iniciar la protesta en defensa no solamente del trabajador público, sino de la empresa privada que ha sido atropellado sin garantías laborales”, argumentó.

Señaló que la marcha culminará en el Parque Central de la capital donde se leerá un pronunciamiento público.

Añadió que el reclamo es por el incumplimiento en el pago de salario en el sector salud, como en todos los sectores del sector público.

Por su parte, otro de los manifestantes dijo que hasta la fecha no se les ha pagado a los trabajadores de diferentes instituciones públicas y por eso han decidido protestar este día que se conmemora el 199 aniversario de la independencia de Centroamérica.

Asimismo, piden que se les pague la cesantía a los trabajadores que, desde febrero del año pasado, salieron y hasta la fecha no se les han cancelado sus derechos a los compañeros que están en calamidad doméstica.

Acotó que “algunos que ya han muerto porque no pudieron ni recibir, ni comprar sus medicamentos porque no recibían sueldos, por lo que exigimos al gobierno que cumpla con todo lo pactado ante los trabajadores”.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img