Sindicalistas se manifiestan en el bulevar Morazán en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Varias organizaciones sindicales del sector público se preparan para realizar una movilización en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, en protesta por la falta de pago de salarios.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, indicó que la convocatoria la han hecho con un acuerdo de las 19 organizaciones aglutinadas a la plataforma del sector trabajador.

“Así que estamos listos y preparados para iniciar la protesta en defensa no solamente del trabajador público, sino de la empresa privada que ha sido atropellado sin garantías laborales”, argumentó.

Señaló que la marcha culminará en el Parque Central de la capital donde se leerá un pronunciamiento público.

Añadió que el reclamo es por el incumplimiento en el pago de salario en el sector salud, como en todos los sectores del sector público.

Por su parte, otro de los manifestantes dijo que hasta la fecha no se les ha pagado a los trabajadores de diferentes instituciones públicas y por eso han decidido protestar este día que se conmemora el 199 aniversario de la independencia de Centroamérica.

Asimismo, piden que se les pague la cesantía a los trabajadores que, desde febrero del año pasado, salieron y hasta la fecha no se les han cancelado sus derechos a los compañeros que están en calamidad doméstica.

Acotó que “algunos que ya han muerto porque no pudieron ni recibir, ni comprar sus medicamentos porque no recibían sueldos, por lo que exigimos al gobierno que cumpla con todo lo pactado ante los trabajadores”.

(ir)

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres personas heridas por arma blanca junto a antigua sede de Charlie Hebdo

Tres personas resultaron heridas por arma blanca en una calle situada junto a la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.

Sindicalistas y docentes de Bellas Artes protestan este viernes en la capital

Miembros de al menos 16 sindicatos del país, realizan un plantón este viernes en las afueras de la Secretaría de Trabajo en protesta por no incluir a los trabajadores jornales en el incremento salarial.

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.