spot_imgspot_img

Sindicalistas piden salida de la Comisión Interventora de la ENEE con protestas en todo el país

Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), realiza este martes una nueva protesta a nivel nacional para exigir la salida de la comisión interventora de esa institución.

Las protestas se realizan en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y otras localidad señaló el presidente del STENEE, Miguel Aguilar.

Los manifestantes señalaron que mantendrán las tomas de los edificios hasta lograr que se contrate a un gerente general.

Asimismo, Aguilar advirtió que las protestas se irán sumando los empleados de los diferentes departamentos del país.

Los sindicalistas, además, piden que se despida al personal trasladado del Servicio de Administración de Rentas (SAR), y que ha sido contratado para laborar en la ENEE por considerar que es un recurso humano innecesario.

“Estamos repudiando el incremento salarial que se han recetado los miembros de la comisión interventora, pues desde que fueron nombrados, lo único que han hecho es adquirir más de 80 millones en deuda”, reiteró Aguilar.

Afirmó que la protesta continuará, hasta que haya respuestas a sus demandas, y en ese sentido, esperan en los próximos días sentarse a dialogar con representantes del gobierno para encontrar soluciones. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img