Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

Tegucigalpa – Evitar que se repita la historia y que el hospital psiquiátrico Mario Mendoza se convierta en un foco de contagios de COVID-19, pidió este lunes el presidente del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas.

En ese orden, anunció que sostendrán una reunión de emergencia con las Autoridades de la Secretaría de Salud donde exigirán se les dote de pruebas rápidas para aplicar a pacientes de este centro asistencial.

“Esta reunión la programamos de emergencia porque nuevamente estamos pidiendo a la Secretaría de Salud que nos dote de pruebas rápidas para poderlas hacer a los pacientes que ingresan al hospital”, arguyó.

En el hospital Mario Mendoza aún no hay ningún caso, pero en el Hospital Santa Rosita se reportan 76 casos confirmados, refirió el sindicalista.

“Lo que queremos evitar es que el Mario Mendoza no se vaya a convertir en otro foco de contaminación por no prever esta situación”, apuntó.

Al respecto detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

“Es un foco de contaminación en el Santa Rosita y queremos evitar que el Mari Mendoza caiga en esta situación”, reiteró.

Además de las pruebas rápidas requieren equipo de bioseguridad para el personal del nosocomio, agregó.

Explicó que los pacientes de estos hospitales no atienden las medidas de bioseguridad por lo que el personal está más propenso a contagiarse. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep reporta aumento de 457 lempiras en el costo de canasta básica

Tegucigalpa - El analista de política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, detalló este lunes que...

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.