spot_imgspot_img

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

Tegucigalpa – Evitar que se repita la historia y que el hospital psiquiátrico Mario Mendoza se convierta en un foco de contagios de COVID-19, pidió este lunes el presidente del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas.

En ese orden, anunció que sostendrán una reunión de emergencia con las Autoridades de la Secretaría de Salud donde exigirán se les dote de pruebas rápidas para aplicar a pacientes de este centro asistencial.

“Esta reunión la programamos de emergencia porque nuevamente estamos pidiendo a la Secretaría de Salud que nos dote de pruebas rápidas para poderlas hacer a los pacientes que ingresan al hospital”, arguyó.

En el hospital Mario Mendoza aún no hay ningún caso, pero en el Hospital Santa Rosita se reportan 76 casos confirmados, refirió el sindicalista.

“Lo que queremos evitar es que el Mario Mendoza no se vaya a convertir en otro foco de contaminación por no prever esta situación”, apuntó.

Al respecto detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

“Es un foco de contaminación en el Santa Rosita y queremos evitar que el Mari Mendoza caiga en esta situación”, reiteró.

Además de las pruebas rápidas requieren equipo de bioseguridad para el personal del nosocomio, agregó.

Explicó que los pacientes de estos hospitales no atienden las medidas de bioseguridad por lo que el personal está más propenso a contagiarse. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img