spot_imgspot_img

Sindicalistas del Infop afirman que no dejarán que contrato colectivo desaparezca

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Antonino Díaz, afirmó este lunes que se busca destruir a esa organización y los logros de los empleados a lo largo de 45 años de servicio.

El sector empresarial ha venido demandando una serie de reformas en la institución y la reducción del gasto de ese organismo.

En ese sentido, Díaz arguyó que la propuesta de los empresarios no tiene cabida, pues no se puede aplicar nada más lo que establece el Código del Trabajo, pero no destruir la organización sindical.

Aseguró que ellos están dispuestos a trabajar para mejorar el servicio que brinda la institución. “No nos negamos a trabajar, a revisar el contrato colectivo, pero no que desaparezca”, enfatizó.

Afirmó que “el Infop no está en crisis, la crisis es ficticia ya que ha sido creada por el mismo sector empresarial al decir que toda la aportación de ellos se va en sueldos y salarios”, argumentó.

Señaló que hay 334 empleados por contrato con puestos inexistentes y en eso es que se debería de analizar ya que son puestos dados a políticos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img