Sindicalistas de la UNAH amenazan con boicotear el tercer periodo académico

Tegucigalpa – El Sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amenaza con boicotear el tercer periodo académico, si las autoridades no cumplen con sus peticiones.
 

Wilmer Zelaya, secretario del sindicato de la UNAH, manifestó que al terminar el periodo intensivo de clases, los organismos de dirección se reunirán para agudizar la “problemática”.

“Si no hay una respuesta satisfactoria a nuestro planteamiento, no descártanos que el tercer periodo se ponga en peligro”, expresó.

Zelaya reitero que en primer lugar exigen el reintegro de los empleados que fueron despedidos “de forma ilegal”.

Añadió que también piden el pago de “la deuda histórica al INPREUNAH”, la firma del decimo quinto contrato colectivo, que actual mente está “paralizado”, así como la destitución de la rectora Julieta Castellanos.

Como medida de presión, los sindicalistas mantienen cerrados los portones de la UNAH, para impedir el ingreso de los vehículos al campus universitario en Tegucigalpa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.