Sinager reitera que concentraciones políticas no superen las 50 personas

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reiteró que las concentraciones políticas no deben sobrepasar la presencia de 50 personas  o el 30 por ciento, en caso que los eventos se realicen en salones.

-Recomendó aplazar los eventos políticos en el Feriado Morazánico para evitar aglomeración de personas.

Entre las medidas de bioseguridad, Sinager exige el uso de mascarilla, gel desinfectante y un distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros.

La institución, mediante un comunicado de prensa, pidió que los eventos en salones deban tener suficiente ventilación natural y sitios para el lavado frecuente de manos.

Instó a los partidos políticos procurar que en los actos no participen personas con síntomas de COVID-19 y mantengan el orden y protección de los participantes.

Para eventos políticos abiertos, Sinager demanda distanciamiento de 1.5 a 2 metros y aplicación de las medidas de bioseguridad.

Además, ordenó una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad de pasajeros a los medios de transporte colectivo que sean utilizados. Los ocupantes deben usar mascarillas, caretas o lentes.

En el caso de las personas que se encargan de la distribución de alimentos, estos usarán ropa de protección adecuada, recolección y desecho correcto de los residuos orgánicos y no orgánicos.

Sinager anunció que sostendrá una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para definir las sanciones a las instituciones políticas que incumplan los protocolos de bioseguridad. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,450SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trump tiene un nuevo asesor para las Américas en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene un nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, un experto en seguridad nacional y comunicación que vivió en México cuando era joven y que planea mantener las prioridades de su predecesor, Mauricio Claver-Carone.

EEUU dona 200 millones de lempiras en alimentos a Honduras

Estados Unidos donó aproximadamente 200 millones de lempiras (8 millones de dólares) en ayuda alimentaria para proveerla a más de 116 mil hondueños afectados por la pandemia del COVID-19, anunció la embajada de dicho país en Tegucigalpa.

Organismos humanitarios: violencia y COVID afectan salud mental de hondureños

La violencia y la emergencia sanitaria en Honduras por el coronavirus SARS-CoV-2 están afectando la salud mental de los hondureños, alertaron este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la organización internacional Médicos sin Fronteras (MsF).

Fiscalía de Guatemala encuentra 15 millones de dólares en una vivienda

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público de Guatemala (MP) anunció este viernes el decomiso de 15,7 millones de dólares de diversas divisas en efectivo ubicados en una casa particular en la colonial ciudad de Antigua.

Un nuevo cierre de la economía podría ser dramático para Honduras: Carlos Madero

Se debe incrementar el compromiso de los sectores productivos y de la población en cuanto a aplicar medidas de bioseguridad, con el fin de evitar un nuevo cierre de la economía, ya que sería dramático para Honduras, señaló el ministro Coordinador General de gobierno, Carlos Madero.