Sinager ordena cierre de carril que conecta CA-5 norte con Anillo Periférico

Tegucigalpa – Para evitar tragedias, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ordenó el cierre temporal de un carril del Anillo Periférico a inmediaciones del intercambio Milenio y que conecta con la carretera que conduce desde el norte del país.
 

La decisión fue tomada en Copeco luego de una reunión este jueves con representantes de la Cuenta del Milenio, la dependencia estatal de Carreteras, Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; dónde definieron tres fases en el proceso de demolición de “Ciudad del Ángel”, que a grandes rasgos incluye la remoción de unas 80 viviendas, luego el retiro del relleno y posteriormente demoler el área colindante con los gaviones.

La acción, que contempla el trabajo de maquinaria y el uso de explosivos, iniciará luego de que los propietarios y las compañías de seguros demuestren que se dio cumplimiento a la orden que declaró la colonia como zona inhabitable.

Mientras, el comité de trabajo establece un procedimiento de seguridad, la localización del presupuesto y el respaldo del marco legal.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.