Sinager ha cerrado 37 negocios por incumplimiento de medidas de bioseguridad

Tegucigalpa-Alrededor de 37 negocios han sido cerrados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) por incumplir las medidas de bioseguridad en el marco de la apertura inteligente y gradual de la economía, confirmó este viernes el canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia de COVID-19, Lisandro Rosales.

El también canciller de la República detalló que la unidad de Vigilancia y Monitoreo ha realizado más de 800 visitas a negocios a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las medidas.

“El monitoreo dio como resultado que al menos 37 empresas tanto pequeñas, medianas como grandes no están contribuyendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus”, señaló.

El funcionario ejemplificó que se recibió una denuncia de empleados de una maquila de la zona norte de Honduras, la cual estaba obligando a sus empleados a transportarse en autobuses, sin las medidas de protección.

En ese sentido, dijo que se habló con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHSS), quienes realizaron los operativos correspondientes para verificar la denuncia y proceder al decomiso de las unidades que no cumplen con lo establecido por el Sinager.

“Los propietarios de negocios tienen que entender que si no se siguen las medidas, el daño se le realiza a la población en general y en sus propios negocios porque pierden colaboradores ya que también se contagian de la enfermedad”, manifestó Rosales en entrevista con la radioemisora capitalina HRN.

El funcionario recordó que cada sector que compone la Mesa Multisectorial observa el comportamiento de su personal para evitar la propagación del coronavirus y responsables en la administración de las medidas de bioseguridad.

El cierre de los negocios se ha hecho en diferentes sectores del país, reiteró Rosales.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Compra de hospitales móviles fue una de las peores decisiones del gobierno: Julieta Castellanos

Señaló que los próximos ministros de Salud tendrán que lidiar con este problema

Circulación con doble dígito se aplicará a partir del lunes: Alden Rivera

La circulación de personas a partir del lunes con dos dígitos fue aprobada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó Alden Rivera, representante del sector privado en la Mesa Multisectorial.

Embajador Luis Suazo presentó cartas credenciales ante el presidente de EEUU

El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, presentó sus cartas credenciales el mediodía de este jueves ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.