spot_imgspot_img

Sinager da visto bueno para que universidades regresen a clases semipresenciales

Tegucigalpa – Las universidades públicas y privadas ya tienen visto bueno de parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para regresar a clases semipresenciales en todas las carreras.

– El protocolo presentado por el Consejo de Educación Superior fue aprobado.

La información la confirmó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Ángel Lara, quien manifestó que “de ahora en adelante las universidades van a tener que hacer un plan de reinicio seguro adaptarlo a sus condiciones específicas de sus carreras”.

Agregó que luego de autorizar el protocolo que fue presentado por el Consejo de Educación Superior, todas las universidades deben estar listas para la apertura y paulatinamente abrir todas las carreras.

Seguidamente, indicó que Sinager, seguirá dando acompañamiento a las universidades para que se cumpla el protocolo, sin embargo, aclaró que todas cuentan con especialistas para seguir las medidas de bioseguridad adecuadas y no dependen de ellos.

La determinación se tomó sobre todo porque se consideró que los estudiantes ya cuentan con sus respectivas dosis de vacunas y ya es necesario que los estudiantes vayan retomando sus clases en una modalidad semipresencial. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img