spot_img

Sin suspensión de lo reclamado admiten amparos de apartados en proceso de elección de Fiscal

Compatir:

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió “sin suspensión del acto reclamado” varios recursos interpuestos por candidatos a Fiscal General que fueron descalificados por la Junta Proponente.

– Los recursos presentados ya no tienen razón de ser porque están fuera de tiempo, apuntó el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos.

– Cuando el acto que se reclama ya se consumó “no tiene sentido el recurso presentado”, dijo Barrientos.

Así lo informó el Poder Judicial a través de sus cuentas de redes sociales, que detalla que los recursos fueron interpuestos por cuatro aspirantes que quedaran apartados del proceso.

Se detalló que la resolución “sin suspensión del acto reclamado” obedece a los recursos SCO 0984-2023, SCO 0998-2023, SCO 1004-2023 y SCO 1006-2023 interpuestos por los aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto, Mario Roberto Urquía Fajardo, Luis Javier Santos Cruz, Omar Bonilla Jiménez y Juan Rafael Soto Aguilar en contra de la resolución dictada por la Junta Proponente para la nominación  de candidatura a los altos cargos de la Fiscalía hondureña.

La decisión de admitir el recurso se tomó por decisión unánime de los cinco magistrados que integran la Sala de lo Constitucional.

Por lo tanto, el proceso constitucional continúa de conformidad con lo que establece la Ley de Sobre Justicia Constitucional y se resolverá oportunamente sobre el fondo del asunto planteado por los recurrentes.

(LEER) Definidos los cinco aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto

Los cuatro profesionales del derecho que presentaron los recursos de amparo fueron apartados por la Junta Proponente en la etapa de tachas y denuncias, previo a las audiencias públicas a las que se sometieron 13 postulantes.

Esta semana la Junta Proponente entregó al Congreso Nacional la nómina de cinco postulantes al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto. De ellos deberán salir las cabezas de la Fiscalía para los próximos cinco años. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img