spot_img

Fallece Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, en accidente aéreo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Las seis personas que se transportaban en el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña reportada como desaparecida esta mañana fueron encontradas sin vida esta tarde en el sector de la montaña Yerba Buena Lepaterique, Francisco Morazán.

La aeronave salió del aeropuerto Toncontin con destino a la central ciudad de Comayagua, en el aparato viajaban  la ingeniera Hilda Hernández, el teniente Iván Vásquez Portillo quien pilotaba la nave, el copiloto subteniente Gerson Díaz Nolasco, y como pasajeros la capitán de infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marcos Banegas.

hildaHilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, se dirigía hacia la ciudad de Comayagua en el helicóptero tipo Ecuriel AS350-B-3 con matrícula FAH-905, asignado a la base Hernán Acosta Mejía de esta capital, mismo que despegó a las 9:35 de la mañana.

La aeronave perdió comunicación con la torre de control a las 9:47 de la mañana.

Las autoridades de las FAH, al ver que el helicóptero no realizó su aterrizaje a las 9:55 en la base aérea Enrique Soto Cano de Palmerola, activaron los protocolos de búsqueda tanto aérea como terrestre.

helicoptero

Fue hasta pasado de las 4:00 de la tarde que se conoció que el helicóptero y sus pasajeros fueron encontrados sin vida.

Uno de los hermanos de Hernández,  Marco Augusto, posteo en su cuenta de Twitter “les comunico que nuestra hermana y la tripulación no sobrevivieron, por favor oremos por su alma.

marco

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter colocó una foto con un listón negro en símbolo de luto.

Las autoridades de las Fuerza Aérea Hondureña emitió un comunicado oficial donde dan a conocer el deceso de los seis tripulantes.

comunicado ffaa

La FAH emitió en horas de la tarde un comunicado donde informaba de la desaparición de la nave y las personas que se transportaban abordo.

El gobierno todavía no ha emitido información sobre el hecho.

Hilda Hernández se desempeñó, a inicios de la gestión de su hermano Juan Orlando, como ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, pero luego se retiró para ayudar a colaborar en la campaña de reelección del actual mandatario.

yerba buena


spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img