spot_img

Por:

Sin protocolos de bioseguridad arranca oficialmente propaganda política en Honduras

Tegucigalpa – Como parte del cronograma electoral, este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio luz verde para que los movimientos internos de los partidos en contienda arranquen oficialmente la propaganda política de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo 14 de marzo próximo.

En ese sentido, la mayoría de los 14 movimientos de partidos políticos en contienda, se desplazaron por distintas regiones de Honduras, para realizar masivas concentraciones pese a la emergencia sanitaria nacional por la que atraviesa el país debido al incremento de los casos de COVID-19.

Con la permisividad a la propaganda como parte de la campaña electoral, se rompieron aún más, los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, ya que no todos los simpatizantes de los partidos, usan mascarilla y no cumplen con el distanciamiento social.

El precandidato presidencial por el movimiento liberal yanista, Yani Rosenthal Hidalgo, realizó una masiva reunión en el municipio de El Triunfo, Choluteca, zona sur de Honduras.

Previo a la reunión, simpatizantes de Rosenthal realizaron una caravana, por las principales vías de acceso a ese municipio sureño, donde se observó la desmedida aglomeración de personas en toda la jornada.  

Mientras tanto, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y aspirante presidencial Luis Zelaya, realizó una reunión con líderes de su movimiento en la sede de esa organización política en Tegucigalpa.

Zelaya y sus acompañantes, realizaron una caravana por el anillo periférico en la capital, el recorrido llegó hasta las instalaciones del Central Ejecutivo, donde simpatizantes y líderes de este movimiento se dieron cita.

Por su parte, el diputado y precandidato presidencial por el movimiento La Esperanza de Honduras, Ángel Darío Banegas, se desplazó ese día hasta la comunidad de Macuelizo en Santa Bárbara, al occidente de Honduras, para continuar con su proyecto político.

Banegas compartió ideas con sus simpatizantes, además de reunirse con precandidatos a alcalde y líderes de la zona, pertenecientes a su movimiento con el que busca convertirse en el candidato del Partido Liberal.   

De su lado, la precandidata presidencial por seis corrientes internas del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro realizó una caravana en la ciudad de Marcala, La Paz, región central del país.

Previo a su visita a La Paz, Castro de Zelaya, se reunió con su precandidata a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Belinda Martínez y los aspirantes a diputados por Francisco Morazán en la sede de Libre en Tegucigalpa.

Asimismo, el precandidato a alcalde de Tegucigalpa por los movimientos 28 de Junio y Pueblo Organizado en Resistencia (POR), del partido Libre, Jorge Aldana, realizó una caravana por bulevares de la capital.

Entretanto, el aspirante presidencial del movimiento “Nueva Corriente”, del partido Libre, Carlos Eduardo Reina, hizo la apertura de su campaña en un restaurante de la capital, donde se reunió con su precandidato a alcalde del Distrito Central, Osman Chávez Orellana.

Los demás precandidatos presidenciales de Libre, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, no realizaron actividad política este día.

En el nacionalismo, el presidente del Congreso Nacional y actual precandidato del movimiento Juntos Podemos, Mauricio Oliva, decidió hacer la apertura de su campaña en la ciudad de Catacamas, Olancho, región nororiental de Honduras.

Oliva se fue acompañado por centenares de simpatizantes de su movimiento, el precandidato a alcalde de Catacamas, Luis Lobo y el coordinador departamental, Francisco Rivera y al coordinador de campaña, Ricardo Álvarez.

Por su lado, el alcalde de Tegucigalpa y precandidato presidencial por el movimiento Unidad y Esperanza, Nasry Asfura, visitó la ciudad de La Ceiba, Atlántida y en Comayagua, mientras que algunos de sus precandidatos a alcaldes y diputados realizaron actividades políticas en Tegucigalpa.

Asfura exhortó a sus correligionarios del departamento a participar en la fiesta democrática del próximo mes de marzo, y demostrar que se trabaja para el partido más disciplinado, fuerte y organizado del país. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img