spot_img

Sin Presupuesto aprobado no hay horizonte claro en economía, recuerda analista del Fosdeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El 2023 se prevé como un año complicado en economía ya se habla de una crisis con proyecciones negativas con una recesión económica cercana, y por ello el Gobierno debe tomar las medidas de planificación pertinentes, recordó este martes el economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Ante un panorama internacional de desaceleración económica Honduras no está ajeno a esas proyecciones, la pobreza, el desempleo y el control de la inflación son de los principales retos que se tienen a nivel interno, apuntó.

Asimismo, en el tema de la producción, si no hay un fomento a la producción nacional, siempre el país estará dependiendo de la importación y eso acarrea inflación porque son productos que vienen con costos incluidos.

Para hacer frente a la posible recesión es urgente que las acciones se tomen a la brevedad no obstante el economista reprochó que no se ve un horizonte.

Se debe iniciar por el ordenamiento de la casa propia, es decir de la gestión pública “hoy por hoy comenzamos un 2023 sin Presupuesto y eso hay que poner el dedo sobre la llaga porque, si ni siquiera el mismo gobierno que es el administrador del Estado tiene un marco aprobado que eso es el Presupuesto, estamos dando malas señales a la economía”.

Agregó que la pelota está en la cancha del Gobierno, y se espera que el Presupuesto se apruebe en las próximas semanas y que se tenga el horizonte de los recursos acorde a lo que necesita el país.

Sin haber aprobado un Presupuesto no se tiene certeza hacia dónde se encamina la economía en todas las áreas, concluyó. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img