Tegucigalpa- Con odio, saña, crueldad y sin piedad, así han sido los asesinatos de más de un centenar de mujeres en el presente año en Honduras, una pandemia que sigue cobrando vidas vulnerables y cuyos casos quedan en la impunidad.
–Enero marcó en números rojos para las mujeres al registrarse más de una veintena de féminas asesinadas.
-La primera masacre que se registró este año fue de tres mujeres garífunas en Omoa.
-Las mujeres han sido asesinadas con arma blanca y armas de fuego.
Sin importar distingo de clases sociales, religión, edad, las muertes de mujeres siguen marcando como las agujas del reloj diariamente en promedio es asesinada una mujer.
Las muertes de mujeres siguen siendo una asignación pendiente de este gobierno que es dirigido por una mujer en el poder Ejecutivo y Judicial.
Soló la mañana de este sábado alrededor de cuatro mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos violentos registrados en el territorio nacional.
Uno de los hechos se registró en el municipio de Santa María del Real, Olancho donde sujetos se introdujeron a la casa de la fémina para asesinarla.
La víctima fue identificada como María del Carmen Medina y fue asesinada con arma de fuego.
(Leer): Un promedio de 30 mujeres fueron asesinadas cada mes este 2023, según defensora
En Villanueva, Cortés, fue asesinadaHilda López, de 53 años, por sujetos que ingresaron a su vivienda.
La mujer presentaba varias heridas de arma blanca, se informó que la fémina residía sola en la humilde vivienda.
Asimismo, se reportó el hallazgo del cuerpo de una joven de 17 años reportada como desaparecida desde el miércoles en Cofradía, Cortés.
La joven identificada como Karen Daniela Gonzales fue encontrada en estado de descomposición con heridas de arma blanca en su espalda en una zona solitaria aledaña a su residencia.
Según datos preliminares la jovencita tenía signos de tortura y su cuerpo se encontraba desnudo, por lo que se presume que fue violada.
Mientras que en el hospital general San Isidro de Tocoa, se reportó la muerte la madrugada de este sábado de Wendy Hernández, quien recibió un ataque criminal la tarde del viernes en esa zona del país, la fémina era residente en la comunidad de Panamá de Trujillo.
(Leer): Exigen investigar amenazas, desapariciones y muertes violentas de mujeres en Honduras
El viernes, dos mujeres perdieron la vida de forma violenta, por lo que suman seis los decesos en menos de 24 horas.
Una de las féminas falleció al ingresar al Hospital Escuela tras recibir varias heridas de arma blanca, tipo machete.
La mujer fue identificada como Carmen Romero, de 59 años.
Según las investigaciones el principal sospechoso del ataque criminal es la pareja sentimental de la mujer.
Mientras que en la colonia Villeda Morales otra mujer fue asesinada a disparos por sujetos desconocidos.
Miembros de Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico de la fémina quien se encuentra en carácter de desconocido.
Grupos de mujeres organizadas claman a las autoridades poner mayor empeño en la investigación de casos de feminicidios ya que la mayoría de los casos permanecen en la impunidad.
En el presente año alrededor de 150 féminas han sido asesinadas a nivel nacional, según datos de organizaciones de mujeres. IR