spot_img

Sin lugar recurso de apelación presentado por defensa de “Chepe” Handal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones notificó a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado la resolución sobre dos recursos de apelación presentados por la defensa del empresario José Miguel Handal, sobre quien pesa una acusación por lavado de activos.

La Corte resolvió denegar los recursos presentados por los apoderados legales de Ena Elizabeth Hernández y José Miguel Handal contra el auto de formal procesamiento dictado por un tribunal de primera instancia.

La Corte de Apelaciones se pronunció declarando sin lugar los mismos, estableciendo en su resolución criterios como los siguientes: las pruebas presentadas acreditan la mínima actividad probatoria que la normativa exige en esa etapa procesal, en la cual es importante apuntar que es un juicio de probabilidad en relación a lo actuado por el Ministerio Público.

El tribunal habría destacado además que «la prueba presentada por la defensa en manera alguna desvirtúa los indicios y prueba mínima presentada por el ente fiscal y que sostiene en esta etapa el auto de formal procesamiento».

La parte dispositiva de la resolución judicial detalla que la misma fue adoptada por unanimidad de votos y confirma la determinación del tribunal de primera instancia.

Los esposos Handal Hernández fueron designados como narcotraficantes por el gobierno de Estados Unidos en abril de 2013, la designación abarca también al padre de Handal, José Miguel Handal Larach, de 72 años.

Handal fue capturado el 13 de marzo en las afueras del hospital Cemesa en San Pedro Sula.

El imputado guarda prisión en una celda del Primer Batallón de Infantería, en tanto su esposa lo hace en el Centro Especial Femenino de Adaptación Social (Cefas).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img