San Pedro Sula – La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró sin lugar la petición de excepción para amnistiar a un extesorero municipal de la alcaldía de San Pedro Sula, Marco Antonio Bermúdez Willis, quien trabajó en la administración de Rodolfo Padilla Sunseri.
Bermúdez Willis fue acusado de la comisión del delito de malversación de caudales públicos.
Cabe recordar que en una audiencia Ad-Hoc, dos jueces decidieron amnistiar al extesorero municipal argumentando que el acusado fue víctima de una persecución política por la crisis política de 2009.
En ese sentido, el Tribunal de Sentencia extinguió la responsabilidad penal, lo sobreseyó de manera definitiva y le revocó las medidas cautelares sustitutivas de la prisión.
No obstante, una jueza disidente argumentó que la defensa no acreditaba la existencia de persecución política indicando que el imputado era funcionario por pocos meses y dejó el cargo dos años antes de la crisis política de 2009.
En este mismo caso está implicado el exauditor de la comuna sampedrana, Luis Alonso López Euceda, por los delitos de malversación de caudales públicos y sustracción de documentos.
Asimismo, el exedil Rodolfo Padilla Sunseri fue declarado culpable de malversación de caudales públicos y multado a pagar 60 mil lempiras, pero fue beneficiado con la aplicación de la amnistía. AG