Sin la MACCIH, muchos casos no se hubiesen tocado: Mauricio Villeda

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, avaló la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), al tiempo que resaltó se han atacado casos como nunca en la historia del país.

“Reconocer que si no fuese por la MACCIH muchos casos en Honduras jamás se hubiesen tocados”, subrayó el también expresidenciable.

Le pidió a la misión de la OEA que no debe temer a una investigación en caso si cumplieron con sus obligaciones.

El también expresidenciable no negó haber criticado a la MACCIH por no investigar la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional como la reelección del actual mandatario hondureño.

Calificó la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia -diciembre de 2012- como el primer acto de corrupción que tuvo que haber investigado la Misión Anticorrupción.

“Eso no lo ha tocado la MACCIH y tiene esa cuenta pendiente por pagar”, acotó.

Los magistrados que fueron destituidos en esa ocasión son José Antonio Gutiérrez Navas, José Francisco Ruíz, Rosa Linda Cruz y Gustavo Enrique Bustillo Palma.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.