spot_img

Sin justificación posible aumento a la tortilla tras rebaja de precio de maíz: Adecabah

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que los fabricantes de tortillas anunciaran un posible a aumento al precio de la tortilla, la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), salió al paso y señaló que no existe justificación ya que el valor del maíz muestra una tendencia a la baja.

Así lo expresó este sábado el presidente de Adecabah, Adalid Irías, quien recordó que la carga de maíz bajó 250 lempiras, mientras que el quintal es de 125 lempiras.

Ver: Fabricantes anuncian posible aumento al precio de tortilla

“El anuncio de aumento no tiene ninguna justificación ya que el maíz ya tiene rebajas mayores a los 50 lempiras”, manifestó a periodistas el defensor de los derechos de los consumidores.

Esta semana, los fabricantes de tortillas de la capital Tegucigalpa, argumentaron que han hecho análisis de costo y ante el incremento de la harina se hace necesario un ajuste al precio de la tortilla.

El aumento sería drástico, actualmente el fabricante vende a 66 centavos la tortilla, pero el intermediario la vende a 1 lempira al consumidor final, y con el incremento se podría llegar a pagar hasta dos lempiras por una tortilla.

Ver: Disminuyen precios de la carga de frijol y maíz, confirma presidente de Prograno

La tortilla es un alimento básico en la dieta diaria del hondureño, por lo que un aumento en su precio impactará directamente en los bolsillos de la población.

Durante este fin de semana un total de 12 verduras y legumbres mostraron rebajas en su precios confirmó Irías.

Consideró que es positivo para la población que venía afrontando una escalada continua en los precios de la canasta básica. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img