spot_imgspot_img

Sin fecha oficial para llegada del segundo componente de Sputnik V a Honduras

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Fredy Guillén, reafirmó que aún no hay una fecha oficial de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V a territorio hondureño.

“Nosotros realmente vamos a esperar cinco semanas que son cruciales para poder recibir el segundo lote, hoy no tenemos fecha de llegada aún y esperamos la confirmación oficial de ellos”, dijo el funcionario a periodistas.

Enfatizó que notificará de manera inmediata a la población cuando haya comunicación oficial del Fondo de Inversión Ruso sobre la segunda dosis de la vacuna rusa.

Guillén aseguró que las autoridades están planificación cuál será la decisión que tomará el gobierno en caso que no llegue el segundo componente durante la fecha que deben ser aplicadas.

 “Lo ideal es esperar este tiempo, tenemos un espacio de plazo máximo para esperar y si no llega tomaríamos otras decisiones”, remarcó.

El funcionario de salud también se refirió a la escasez del medicamento de Remdesivir, pero que está avanzado el proceso de adquisición de esta producto.

“El Redemsivir es un medicamento biológico, no es de uso cotidiano, no lo podemos tener en todos los establecimientos y su receta debe ser sugerido por un médico”, declaró. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img