spot_img

Sin fecha fija para llegada de vacunas pediátricas a Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para la última semana de enero o los primeros días de febrero arribarían a Honduras las vacunas pediátricas contra el COVID-19, estimó este miércoles el viceministro de Salud, César Barrientos.

“Se calcula que para la última semana de enero o las primeras dos semanas de febrero estarían llegando al país más de dos millones de vacunas pediátricas”, dijo Barrientos.

El viceministro de Salud manifestó que la empresa farmacéutica Pfizer notifica una semana antes de su arribo el envío de las vacunas.

Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández anunció en diciembre de 2021 la adquisición de dos millones de vacunas de Pfizer para los niños de 5 a 11 años.

Para el 1 de febrero está programado por parte de la Secretaría de Educación el inicio de la matrícula escolar como parte del año lectivo para el 2022.

Asimismo, destacó que a la fecha unas cinco millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir, un 80 % de la población meta de Honduras.

Añadió que cuatro millones 195 mil personas ya recibieron su segunda dosis de la vacuna y casi medio millón ya se aplicaron la dosis de refuerzo.

Nombramientos de plazas

Respecto a la exigencia de nombramiento de plazas al personal de salud, el funcionario de Salud respondió que desde el año pasado hay una instrucción que la Secretaría de Salud absuelva a todo el personal.

La población no tiene que sufrir esas diferencias administrativas, expresó.

Señaló que se comunicó con el gerente de recursos humanos para la Secretaría de Salud para que notifique al personal que está por contrato para que tenga la certeza de cuál será la solución que se le generará. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img