spot_img

Sin convocatoria para aprobar Presupuesto porque sigue discordancia en CN, según diputado nacionalista

Tegucigalpa – “Ni siquiera nos han llamado, es lamentable que no consigan cinco votos para aprobar el Presupuesto General de la República”, que es fundamental para el desarrollo económico del país, dijo este lunes el diputado nacionalista Jorge Zelaya.

El parlamentario lamentó la situación porque el pueblo hondureño merece respuestas y mientras no se apruebe el Presupuesto muchas actividades se pueden detener.

Estuvo de acuerdo en que se pueden seguir algunas actividades con el Presupuesto 2022, pero no es lo correcto, porque lo lógico es que apruebe este instrumento de vital importancia cuanto antes, zanjó.

“El país no puede seguir de esta misma manera, esto no debería seguir ocurriendo”, agregó.

Seguidamente el diputado Zelaya deseó que, ojalá que quienes están dirigiendo en el Legislativo entiendan que se debe dialogar, y llegar a consensos principalmente en temas de prioridad nacional.

Agregó que las principales discordancias siguen en temas como las transferencias para las alcaldías municipales, “la partida presidencial que se está denominando de otra manera, pero que al fin es la misma cosa y que son 17 mil millones y se pide que no sea tan onerosa”; asimismo se solicita que haya claridad en la utilización de estos fondos.

Además, hay otros temas prioritarios en los que también hay desacuerdo y que se espera que haya entendimiento por el bien de la población como el incremento en los renglones de Educación y Salud, concluyó. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img