spot_img

Por:

Sin consensos y hasta que haya, será sometida a votación Ley del CNDS, dice presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que no hay prisa para aprobar la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), porque ya está en debates y se están realizando los cambios necesarios que impuso el gobierno anterior.

“La voluntad de la mayoría del Congreso Nacional votó para no dispensar debates y eso definitivamente permite que exista análisis de esta propuesta”, inicia diciendo el titular del Legislativo sobre el proceso para aprobar la normativa enviada por el Poder Ejecutivo.  

En ese sentido, añadió “hemos recibido comentarios acertados y otros no tanto, todas son consideradas y las valoramos, porque hay instituciones que nunca tuvieron la oportunidad de participar en discutir esta ley”, explicó Redondo.

Redondo sostiene que no existe ningún tipo de prisa para aprobar la normativa en debate porque lo que se busca es construir consensos “una vez que tengamos los consensos se va a someter a votación como corresponde constitucionalmente”.

El titular de este Poder del Estado reveló que espera que antes del primer trimestre del año 2023 esté instalada la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“De hecho, de mi parte nunca se hubiera ido la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), fui uno de los pocos que se opuso que se fuera”, externó.

Consecuentemente añadió que fue a la Organización de Estados Americanos (OEA) “casi a rogarle a Luis Almagro –secretario general-, que no aceptara el intercambio de notas que se requería para que no se continuará con la MACCIH”, agregó.

Vamos a presentar un informe completo – continuó diciendo – que no solo fueron leyes, también la institucionalidad del gobierno anterior conspiró para que se fuera la MACCIH y toda esa información la vamos a presentar.

Redondo recordó que ya se aprobó darle “garras” a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) y ya se están dando algunas acciones. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img