Sin acuerdo docentes y gobierno

Tegucigalpa – Las negociaciones entre el gobierno y la dirigencia magisterial siguen sin culminar. Las conversaciones de este lunes no lograron desembocar en acuerdos que den respuesta a las demandas económicas de los docentes así como a su petición de que el gobierno destituya al ministro de Educación, Alejandro Ventura.
 

“No hay acuerdos pero la negociación avanza en lo fundamental” dijo el ministro Arturo Corrales quien encabeza las conversaciones por parte de la administración de Porfirio Lobo.

En tanto el dirigente magisterial Bertín Alfaro dijo que no existen acuerdos en los puntos “políticos”.

Explicó que los desencuentros se dan en temas relacionados con el denominado “pase”, una bonificación a la “calidad educativa”, establecida en el gobierno de Manuel Zelaya, al margen del Estatuto el Docente.

Asimismo dijo que tampoco logran ponerse de acuerdo en torno al salario mínimo y su aplicación salarial a los docentes.

Alfaro arguyó que será el propio presidente, Porfirio Lobo, el que pueda determinar sí acepta la exigencia de los dirigentes magisteriales en relación a la destitución del ministro de Educación, Alejandro ventura.

Las conversaciones continuarán este martes según se anunció.

Por otra parte, autoridades gubernamentales dijeron que la suspensión de clases, debido a las condiciones climáticas, queda sin efecto para que los profesores puedan retornar a las aulas a impartir sus clases con regularidad.

Alrededor de dos millones de niños se mantienen sin recibir el pan del saber en Honduras debido a una prolongada huelga de unos 40 mil mentores que reclaman reivindicaciones económicas y que paralizan el sistema educativo sin reparar el daño que hacen a los niños de la población más pobre de este país centroamericana.

Unos 20 mil docentes, agrupados en el Primer Colegio Magisterial de Honduras, siguen en sus aulas laborando con regularidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).