Sin acuerdo docentes y gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las negociaciones entre el gobierno y la dirigencia magisterial siguen sin culminar. Las conversaciones de este lunes no lograron desembocar en acuerdos que den respuesta a las demandas económicas de los docentes así como a su petición de que el gobierno destituya al ministro de Educación, Alejandro Ventura.
 

“No hay acuerdos pero la negociación avanza en lo fundamental” dijo el ministro Arturo Corrales quien encabeza las conversaciones por parte de la administración de Porfirio Lobo.

En tanto el dirigente magisterial Bertín Alfaro dijo que no existen acuerdos en los puntos “políticos”.

Explicó que los desencuentros se dan en temas relacionados con el denominado “pase”, una bonificación a la “calidad educativa”, establecida en el gobierno de Manuel Zelaya, al margen del Estatuto el Docente.

Asimismo dijo que tampoco logran ponerse de acuerdo en torno al salario mínimo y su aplicación salarial a los docentes.

Alfaro arguyó que será el propio presidente, Porfirio Lobo, el que pueda determinar sí acepta la exigencia de los dirigentes magisteriales en relación a la destitución del ministro de Educación, Alejandro ventura.

Las conversaciones continuarán este martes según se anunció.

Por otra parte, autoridades gubernamentales dijeron que la suspensión de clases, debido a las condiciones climáticas, queda sin efecto para que los profesores puedan retornar a las aulas a impartir sus clases con regularidad.

Alrededor de dos millones de niños se mantienen sin recibir el pan del saber en Honduras debido a una prolongada huelga de unos 40 mil mentores que reclaman reivindicaciones económicas y que paralizan el sistema educativo sin reparar el daño que hacen a los niños de la población más pobre de este país centroamericana.

Unos 20 mil docentes, agrupados en el Primer Colegio Magisterial de Honduras, siguen en sus aulas laborando con regularidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img