Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

Tegucigalpa – Sin acuerdo de conciliación resultó la audiencia de querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, contra el exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana.

– La verdad no se querella, dijo Rodríguez al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

El capitán, en situación de baja deshonrosa, es querellado por el delito de calumnia publicidad.

El exoficial de las FFAA compareció este jueves en el Tribunal de Sentencia.

“Yo soy un hombre de respeto, hijo de campesinos, uno de los abogados defensores de Díaz fue el que me acusó de diferentes ilícitos, me sometió a la justicia y fui absuelto de ellos”, mencionó Orellana.

Agregó que “no hemos llegado a una conciliación porque creo que la verdad va a prevalecer y creo que no podremos conciliar”, dijo el exoficial a los periodistas al salir de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que tiene todas las pruebas necesarias para someterse al proceso de juicio oral y público con la intención de que prevalezca la verdad.

Lamentó que exfuncionarios judiciales presentaran acusaciones interpuestas en 2015 de delitos de torturas relacionadas con el decomiso de una narcoavioneta en La Mosquitia.

El exoficial atribuyó la querella al ámbito política que impera en el país en la que fue acusado solo por señalar al exdiputado del Congreso Nacional, Juan Antonio Hernández, de narcotraficante.

No quise conciliación: Antúnez

Por su parte, la apoderada legal del ministro de Defensa, Ritza Antúnez dijo que no hubo conciliación entre ambas partes, por lo tanto, el proceso avanzará a un juicio.

“Tanto que ha dicho que tiene pruebas, que las traiga para que se establezca la verdad de los hechos”, retó la profesional del derecho, que agregó fue ella que no quiso conciliar con el demandado.

El Tribunal de Sentencia comunicará las fechas de la siguiente fase del proceso judicial.

Señaló que la audiencia de acuerdo de conciliación es para llegar a un acuerdo, no para estar hablando ante los medios de comunicación.

Antúnez indicó que el Ministerio Público tiene varios expedientes en investigación del exoficial por varios delitos.

Reprochó que su cliente sea tildado por medios de comunicación de narcotraficante.

“Ese señor (Santos Rodríguez Orellana) quiere atraer al público porque sabe que tiene investigaciones pendientes, y el día que la Fiscalía lo acuse, él dirá que fue una persecución”, comentó.

Igualmente, no hubo acuerdo de conciliación en la querella de los oficiales Juan Girón Reyes y Juan Mejía Espinoza contra el exoficial por el delito de calumnia. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.