Simpatizantes de Libre protestaron en la capital hondureña

Tegucigalpa – Un grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), protestaron este domingo en la capital hondureña, por lo que ellos consideran la consumación de “un monstruoso fraude electoral”.
 

– Proclamaron a Xiomara Castro como presidenta electa y advirtieron que continuarán en las calles todo el tiempo que sea necesario.

La protesta fue liderada por el ex presidente Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro, así como otros altos dirigentes de este instituto político.

Durante el recorrido, los manifestantes cargaron un ataúd que portaba los restos mortales de un simpatizante de Libre que fue asesinado la noche del sábado.

El propio ex presidente Zelaya dijo que el féretro cargaba el cuerpo de José Antonio Ardón, un líder del movimiento motorizado de Libre que acompañaba todas las marchas de la resistencia popular.

Los manifestantes se dirigieron hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde funcionan las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para protestar ante las autoridades de ese ente.

En un encendido discurso, la candidata de Libre, Xiomara Castro, agradeció el respaldo de los simpatizantes de Libre y les prometió defender en las calles los votos que pasado domingo obtuvo en las urnas.

“La sangre de Antonio (Ardón) no será en vano. Hoy estamos más firmes que nunca. Hemos hecho una lucha pacífica desde el primer día del golpe de Estado, nunca nos hemos rendido, aún en el momento más oscuro estuvimos de pie”, pronunció.

Continuó que “no vamos a desmayar hasta lograr la victoria del pueblo hondureño, lo haremos en cada espacio que esté abierto”.

Castró refirió que como instituto político han seguido todos los canales legales correspondientes y que seguirán por esa ruta hasta el último momento.

“Si los magistrados no están hoy para recibir nuestra denuncia, vamos a seguir tocando las puertas para que nos respeten”, pronunció.

La solicitud de revisión de actas que pide Libre será entregada este lunes al TSE, porque las instalaciones permanecerán cerradas hoy.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.