Tegucigalpa – De acuerdo a un comunicado oficial del Partido Libertad y Refundación (Libre), diputados de ese instituto político, así como Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), aprovecharán la instalación del Congreso Nacional Móvil en Choluteca esta semana para protestar contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), mejor conocidas como Ciudades Modelos.
El diputado de Libre por el departamento de Choluteca, Ángel Sandoval, manifestó que “vamos a salir a las calles el miércoles y jueves desde la entrada de la ciudad para acuerpar los reclamos del pueblo y exigir que no se venda nuestro territorio con la puesta en marcha de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) o mejor conocidas como Ciudades Modelos”.
En ese sentido, Sandoval dejó claro que “la mayoría de la población no estamos de acuerdo con la entrega de nuestro territorio a los extranjeros”.
El parlamentario aseveró que la aprobación de las Ciudades Modelo fue “un acto de inconstitucionalidad de la legislatura anterior y por tanto, el pueblo no legitima esa aprobación”.
De su lado, el Coordinador General del FNRP, Juan Barahona, hizo un llamado a toda la militancia y al pueblo en general indicando que la lucha contras las ZEDEs “ha sido permanente del Frente Nacional y Libre, así que vamos a evitar la venta de la soberanía y del país”.
“Vamos a apoyar al pueblo de Choluteca en esta lucha porque esa zona ha sido diseñada para construir la primer ciudad Modelo”, indicó Barahona.
Mientras, el congresista Sandoval reafirmó que “Libre es el único partido en el país que reivindica las necesidades del pueblo y por eso nos defendemos de quienes quieren que vivamos en los umbrales de la indignidad”.