spot_imgspot_img

Simpatizantes de la Alianza Opositora protestan a nivel nacional

Tegucigalpa – Simpatizantes de la Alianza de la Oposición salieron a las calles en horas de la noche de este miércoles a manifestarse en distintas ciudades del país.

Los militantes estuvieron en las calles de los municipios de Catacamas en Olancho, Villanueva y Choloma en Cortés y Ocotepeque, entre otros.

Asimismo, se tomaron el peaje de Zambrano en el departamento de Francisco Morazán, las carreteras que conducen hacia la zona norte y protestaron frente a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional  (Infop), donde se encuentran las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Tegucigalpa.

Alinza quema llantas

Los manifestantes quemaron llantas durante las protestas en las calles, ya que se oponen a la última actualización del escrutinio en la que el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández aventaja a Salvador Nasralla, de la Alianza de la Oposición.

El aspirante de la Alianza convocó a los militantes y simpatizantes a las instalaciones de Infop a las 3:00 de la madrugada del 30 de noviembre, momento en la que llegarán las últimas actas al centro logístico del Tribunal Supremo Electoral.

Alianza protestas panoramic

Honduras celebró elecciones generales el pasado domingo para escoger un nuevo presidente, los 128 diputados al Congreso Nacional y los 298 alcaldes.

 La carrera presidencial todavía no está definida, ya que tanto Hernández como Nasralla se encuentran a una corta distancia cuanto faltan computar centenares de mesas.

Desalojos

En las inmediaciones del Infop, las fuerzas de seguridad tratan de dispersar a los seguidores de la Alianza de Oposicióndo, donde se encuentran concentrados, tras el anuncio que en las primeras horas del jueves el TSE daría resultados del conteo electoral a nivel presidencial.

Centro logístico TSE

La Policía Nacional ha lanzado gases lacrimógenos a fin de evitar que los manifestantes se acerquen a las bodegas que mantiene el TSE en las instalaciones.

Los empleados del TSE que se encontraban en el centro logístico fueron desalojados debido a la propagación de los gases lacrimógenos.

Desalojo centro logistico

Los hechos suceden casi a la medianoche del miércoles.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img