spot_img

Siguen tomadas las instalaciones del Infop, mientras la  Policía Nacional continúa resguardo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Autoridades de la Secretaría de Trabajo, Centrales obreras y representantes del Sitrainfop, sostendrán una reunión este lunes, para buscar una solución a la problemática actual, pero pese al anunció sigue la toma en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Según el dirigente del sindicato, Esteban Diaz, sigue porque no ha habido un diálogo sincero y las situaciones planteadas como la dotación de materiales, los concursos internos y externos no debería ser objeto de discusión porqué eso ya fue negociado y ya solo es asunto de cumplimiento.

Tampoco debe haber más contratación de personal porque ya hay 475 empleados temporales en algunos puestos inexistentes, solo por cumplir compromisos políticos y la institución se ve perjudicada.

“No deseamos confrontar con los colectivos de Libre, y hacemos un llamado a la sensatez, no podemos confrontar no vamos a responder a acciones violentas, porque somos pueblo y ellos también son pueblo”, anotó el sindicalista.

Resguardo

Por su parte, el comisionado Miguel Pérez Suazo, ante las amenazas de los colectivos de Libre para hacerse presente, a desalojar a los sindicalistas, dijo que las fuerzas especiales, llegan con el propósito de resguardar las instalaciones del Estado y que se cumpla el debido proceso.

Los empleados están negociando un contrato colectivo y se espera lleguen a un acuerdo, apuntó.

Se encuentran al menos 80 elementos de la Policía Nacional y hay una tanqueta para el control de cualquier situación de violencia que se presente, apuntó.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img