Siguen hallazgos de plantaciones de coca en Colón

Tegucigalpa – Este viernes las fuerzas de seguridad del Estado lograron la erradicación de cuatro manzanas de plantación de hoja de coca en el cerro El Guanacaste, ubicado en Iriona, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

– Se procedió a la destrucción de cuatro manzanas de arbustos de hoja de coca con una altura que oscila entre 1.5 a 2 metros de altura.

De acuerdo a la información oficial, en operación conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Especiales Xatruch, lograron la erradicación de cuatro manzanas de supuestos arbustos de hoja de coca con una altura que oscila entre 1.5 a 2 metros de altura.

La localización de esta plantación fue el resultado de la Operación Cazador, ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), miembros de la fuerza de tarea conjunta Xatruch, en coordinación con la Fiscalía regional del Bajo Aguán.

Posterior a la ubicación, se procedió a tomar una muestra de los especímenes para que medicina forense pueda realizar el respectivo análisis.

En la zona se aseguraron viveros con 2 mil 800 plantas de hoja de coca, una estructura física supuesto narcolaboratorio y combustible, así como una plantación de supuestos arbustos de hoja de coca con aproximadamente 20 mil arbustos con diferente altura aproximadamente de 1.5 metros.

Se informó que se sigue realizando reconocimiento para ubicar más plantaciones de la hoja de coca.

Desde 2017 y en forma ininterrumpida, todos los subsiguientes años, se han descubierto plantaciones de hoja de coca en los departamentos de Colón, Olancho y Yoro, lo que evidencia que desde hace algún tiempo se procesa cocaína en Honduras.

En Colón se acentúa el cultivo y tráfico de coca

El narcotráfico se recrudece nuevamente en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, allí las actividades de producir y traficar drogas son cada vez más relevantes y quedan evidenciadas cuando los cuerpos de seguridad desactivan potentes células o hallan extensas plantaciones de coca, un sembradío que hasta hace unos seis años no era común en Honduras. (Fragmento de un trabajo elaborado por Proceso Digital hace uno días) Leer nota completa

JS

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte