Tegucigalpa – Los vuelos desde los aeropuertos internacionales Toncontín de Tegucigalpa y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, hacia el estado de la Florida, continuaban suspendidos este viernes debido al paso del huracán Matthew por territorio estadounidense.
En ese sentido, a tempranas horas de este viernes en el aeropuerto Toncontín de esta capital solamente se podía apreciar el despegue de aeronaves ATR de la aerolínea Avianca que cubre el itinerario entre la capital hondureña y Comalapa en San Salvador para hacer conexiones.
Asimismo, vuelos de aerolíneas que realizan vuelos nacionales hacia distintos destinos como La Ceiba e Islas de la Bahía.
En el aeropuerto se informó que han sido cancelados los vuelos 955 de American Airlines entre Miami y Tegucigalpa, así como el vuelo 956 entre Tegucigalpa y Miami.
Por su parte, la aerolínea Avianca canceló los vuelos 536 entre San Pedro Sula y Miami y 537 entre Miami y San Pedro Sula.
American Airlines reportó como cancelado su vuelo 941 entre Miami y San Pedro Sula.
Entretanto, la empresa aérea de bajo costo Spirit Airlines reportó a tiempo su vuelo 829 entre Fort Lauderdale y San Pedro Sula.
Se espera que a medida que Matthew se debilite y baje su intensidad en el estado de la Florida, se reanudarán los vuelos que han dejado varados a varios pasajeros.