Tegucigalpa- Ahorita nos mantenemos estables, pero si no nos atienden y no dan nuestro medicamento atenderán pacientes “locos”, dijo uno de los pacientes que buscan asistencia médica en el Hospital Mario Mendoza, que se mantiene sin atención médica debido al conflicto de las enfermeras auxiliares.
Largas filas de pacientes que informaron vienen de distintos puntos del país en busca de atención y medicamentos y que han gastado su dinero para transportarse y alojarse, por lo que reclaman que no es justo que no se les brinde atención.
Muchos de los pacientes entrevistados por medios de comunicación lamentan que las autoridades sean incapaces de resolver el conflicto de las enfermeras y enfermeros auxiliares, ya que por esta razón están suspendidas las consultas.
Los pacientes revelaron que están desde horas muy tempranas de la madrugada y aún no saben si al menos a algunos les entregarán medicamentos.
En las últimas horas una paciente se desmayó al frente del Hospital debido a la larga espera de pie manteniendo la fila para ver si en algún momento son atendidos. LB