Tegucigalpa – A raíz del fenómeno climático que se registra en el Litoral Atlántico de Honduras, la dirección general de Marina Mercante determinó suspender las actividades de navegación en la zona, lo cual mantiene paralizado el servicio de ferri entre Roatán-La Ceiba y viceversa.
Las autoridades de Marina Mercante establecieron la prohibición de acceso a las embarcaciones en donde se le impide la entrada y salida del muelle de Cabotaje de La Ceiba.
Además para evitar encallar, el martes un ferri que viajaba de Roatán a La Ceiba se regresó a la isla ante una falla en el canal de entrada al muelle, que se encuentra azolvado por la arena.
Francisco Argeñal, experto en meteorología del amplió que los servicios de ferri de Roatán a La Ceiba, se han detenido debido a que “el oleaje ayer estaba bastante alterado, había olas de cuatro a seis pies en La Ceiba y en Roatán hasta de ocho pies”.
Continuó detallando que “con este oleaje se cambió un poco la circulación del mar y la arena que estaba al lado izquierdo del muelle de cabotaje, ha sido arrastrado a la entrada del muelle, imposibilitando la entrada de naves de alto calado como los ferri”.