Catacamas- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante un detuvo este domingo en Catacamas, Olancho, a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña por tener orden de captura internacional por el delito de estafa.
El detenido que responde al nombre de Salomón Escobar Torres (53), originario de El Salvador y tiene una orden de captura internacional por el delito de estafa en perjuicio de testigo protegido.
El sujeto fue capturado exactamente en el barrio El Campo de la ciudad de Catacamas.
La orden de captura contra Escobar Torres fue emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de la ciudad de San Miguel, El Salvador.
La DPI realiza los trámites correspondientes con la Policía Nacional de El Salvador para que Escobar Torres sea trasladado a su país de origen para que responda por el delito que se le acusa.
El sábado fue detenido en la zona fronteriza de Guasaule, un ciudadano originario de El Salvador quien tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado.
El detenido fue identificado como Víctor Manuel Cibrián y entregado a las autoridades salvadoreñas.
El viernes la Policía Nacional detuvo en la residencial La Providencia del municipio de Choluteca a un cabecilla de estructura criminal de nacionalidad salvadoreña,quien es buscado en su país por el delito de homicidio.
Se trata de Ervin Ovidio Rivas Sorto (36), conocido en el mundo criminal como «Irvi», originario de Santa Rosa de Lima del departamento de La Unión, El Salvador y residente actualmente en el lugar de su detención.
Según los investigadores, Ervin Rivas es miembro activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13), con grado de cabecilla de la clica del sector de San Miguel y desde que cometió el ilícito por el cual se le acusa se trasladó a residir a la zona sur, dónde estaba siendo investigado por delitos de tráfico de drogas y armas.
Asimismo, el lunes 30 de octubre, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un peligroso pandillero en la aldea Ojos de Agua de Comayagua, zona central de Honduras.
El detenido fue identificado con el nombre de Wilmar Alexander Alvarenga Guzmán (43), originario de El Salvador y residente en la aldea Ojos de Agua en Comayagua, supuesto cabecilla de la Mara 18, dedicado a cometer delitos transnacionales de extorsión.
A Alvarenga Guzmán, se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos y por el delito de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.