spot_img

Sigue habilitado paso provisional por colapso del puente entre Zacapa y Chiquimula, Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Debido a que las lluvias causaron el colapso del puente entre Zacapa y Chiquimula, jurisdicción a Guatemala, siguen las reparaciones y de forma provisional continúa funcionamiento una ruta alterna.

– El colapso de la obra de infraestructura se dio debido a las lluvias que azotan la región centroamericana.

Ante el impase las autoridades aduaneras de Honduras y Guatemala, informaron a los  transportistas de carga terrestre nacionales e internacionales y a la población en general, que en vista que el paso entre Guatemala y Honduras ha quedado inhabilitado, se ha habilitado una ruta alterna el Puesto Fronterizo Integrado de Corinto.

El colapso del puente ubicado en el Kilómetro 164 de la CA-10 ruta entre Zacapa y Chiquimula, jurisdicción de Guatemala, se dio debido a las fuertes lluvias que azotan la región centroamericana.

El colapso del puente afecta de forma directa el ingreso del transporte a los Puestos Fronterizos Integrados de Agua Caliente, El Florido, y Aduana La Ermita.

Además, se aclaró que el cambio de ruta fiscal no generará multas ni sanciones a los transportistas.

Las autoridades solicitan a la población que se desplaza por esa vía la comprensión mientras dure la reparación y se pide a los conductores conducir con precaución. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img