Sigue el turno de políticos y funcionarios en procesos de extradición, prevé criminóloga

Tegucigalpa – A criterio de la experta en temas de seguridad, Arabesca Sánchez, los procesos de extradición que se llevan a cabo en Honduras podrían dejar al descubierto el rostro de políticos y funcionarios públicos, así como a otros miembros de la cúpula policial.

“Creo que esto es un proceso en el cual primero se fueron capos, estos dieron información de los aliados estratégicos y es por ello que se van funcionarios, por lo que siguen políticos y miembros de la estructura policial que forman parte de estas redes del narcotráfico”, esbozó.

Indicó que el caso de Ludwig Zelaya Romero tiene un cargo extra por tráfico ilegal de armas, por lo que quiere decir que hay personas que podrían estar situados en la cúpula policial para cometer este acto ilícito.

Aseguró que no solo caerán miembros de la Policía, sino que otros sectores que están vinculados con el capo capturado en Costa Rica (Wilter Blanco), y que también empezará a hablar y dar información de los personajes hondureños.

Agregó que los policías de baja categoría que se entregaron y que fueron extraditados no actuaban solos y eso se demostrará en el curso del tiempo.

En otro apartado, indicó que Honduras está a las puestas de la aprobación de una nueva Ley de Portación de Armas para fortalecer el control de las mismas, “esto no tiene nada que ver con el derecho que tiene un ciudadano de portar un arma legalmente”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img