Sigue el paro de médicos en Honduras

Tegucigalpa – Tras el anuncio de asambleas informativas de manera indefinida, en los principales centros hospitalarios del país sólo se están atendiendo emergencias mientras que varias escuelas imparten clases de manera normal.

En el Hospital Escuela, galenos solo atienden emergencias y pacientes provenientes de áreas críticas.

En la facultad de Ciencias Médicas de la UNAH en la capital hubo actividades normales en las primeras horas sin embargo, cerraron los portones para declararse en asambleas informativas.

En el Hospital San Felipe, solo los médicos que tienen contrato atienden a los pacientes mientras que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), no están atendiendo consultas.

Mientras tanto, en el centro de Salud Miguel Paz Barahona en San Pedro Sula, solo las emergencias son atendidas por los profesionales de la salud.

Por otro lado, en el centro de salud Vicente Fernández Mejía de Santa Rosa de Copán solo atienden emergencias dejando sin atención la consulta externa.

Los médicos internos también anunciaron que se unen a las asambleas informativas.

Escuelas a medio vapor

Varias escuelas a nivel nacional tienen actividades normales, aunque con poca presencia de alumnos que optaron por recibir clases ante el anuncio de asambleas informativas.

En la capital, instituciones como el colegio Jesús Milla Selva y Germania permanecen cerrados.

En San Pedro Sula, pocos alumnos se presentaron en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...