Sigue deportación masiva de hondureños desde México

Tegucigalpa – La deportación de hondureños desde Estados Unidos y México sigue en aumento, con la diferencia que en el caso de los niños ya no los dejan en la frontera con Guatemala sino en San Pedro Sula.
 

De acuerdo a datos facilitados por el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), del año 2000 al 27 de junio de 2014, suman 674 mil 792 hondureños deportados desde EEUU y México.

Del 2000 al año 2013, la Dirección General de Migración computó la deportación de 381 mil 565 personas, cantidad desactualizada porque no incluye el retorno registrado vía terrestre durante el año 2014. La mayoría fue deportada desde México.

Siempre del año 2000 al 27 de junio anterior, el CARM registró el retorno, vía terrestre, de 293 mil 237 hondureños. Todos y todas procedentes de Estados Unidos

Ambas cifras, que no están actualizadas, suman 674 mil 792 personas.

México realiza las deportaciones por la vía terrestre y generalmente las unidades de transporte dejan a los retornados en la zona de Corinto, donde todavía hace varias semanas los familiares llegaban a recibir a los menores de edad.

En las últimas horas México aumentó la deportación de niños ya que así como ocurrió con los centroamericanos en EEUU, los migrantes centroamericanos también rebasaron la capacidad de los albergues aztecas. Leer nota completa.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.