Sigue corriendo la sangre en el Bajo Aguán, asesinan a joven guardia de finca de Miguel Facussé

Tegucigalpa – El director de relaciones corporativas de la Corporación Dinant, denunció este lunes que un joven guardia de seguridad de esa compañía, fue muerto a manos de supuestos campesinos que se han dedicado a ocupar fincas cultivadas con palma africana.
 

Relató que el pasado sábado un grupo de supuestos campesinos se encontraba haciendo acciones para invadir la propiedad de otro industrial de la zona aledaña conocida como El Tumbador, ubicada en el Bajo Aguán, se encontraban abriendo fuego indiscriminadamente.

Añadió que un empleado de Dinant, propiedad del empresario Miguel Facussé, de 22 años de edad de nombre Marvin Orlando Rivera, iba cruzando por la zona, iba regresando a su casa después de dejar a su papá en la parada de bus y “fue alcanzado por las balas asesinas de estos llamados grupos campesinos y fue herido de muerte”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que por favor hagan su mejor esfuerzo para controlar este grupo de gente que bajo el escenario que andan en el proceso de recuperación de tierras, en el acciones violentas andan asesinando gente en la zona, creando el caos”, demandó Pineda.

Afirmó que no solamente han sembrando el caos en contra de la empresa privada sino que también entre la población en general, situaciones que son adversas no sólo para la inversión privada sino para la seguridad de las personas también.



%26nbsp;

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.