spot_img

Sigue al alza el precio de la libra de carne de cerdo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Cada semana incrementa la libra de carne de cerdo en los mercados, así lo reportan los consumidores que aseguran que en las últimas semanas el precio ha subido en dos lempiras.

“Esto está muy caro todo ha subido uno ya no puede comprar lo que compraba antes porque ya no le ajusta el dinero”, indicó una ama de casa.

La libra de cerdo se cotizaba a 58 y 60 lempiras, hoy día subió 2 lempiras es decir que la libra pasó de 58 a 60 lempiras y de 60 a 62 lempiras.

La carne de cerdo venía siendo una opción igual que la carne de pollo porque el precio es cómodo, pero en las últimas semanas el precio sube constantemente y ya tampoco se podrá comprar dijo otro consumidor, quien añadió, “que se pongan la mano en la conciencia, ahora solo los huesos para sancocharlos podrá comprar uno”.

Pese al congelamiento de algunos productos de la canasta básica los consumidores siguen sufriendo los altos precios y la pérdida de capacidad adquisitiva, los consumidores se dan cuenta que lo que hacen cada vez que acuden al mercado o supermercado es comprar cada vez menos. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img