spot_img

“Sigo convencido que esto es una venganza”: dice el expresidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- En un mensaje grabado, el expresidente Juan Orlando Hernández, expresó que “sigo convencido que esto es producto de una venganza de quienes tenían a Honduras sitiado».

El mensaje lo dio el exmandatario minutos antes de entrar en la parte final de la audiencia donde el juez tomaría la decisión, y expresó que “cualquier decisión le he pedido a Dios que sea su voluntad, Él tiene sus caminos Él tiene sus formas”.

 A renglón seguido manifestó “pero es importante que ustedes sepan que sigo convencido desde el principio que esto es producto de una venganza, venganza de quiénes tenían el país de rodillas”.

Seguidamente, adicionó que esos mismos eran quienes tenían a Honduras sitiado a tal grado que no se podía salir después de las 6 de la tarde y en muchos lugares ni se podía entrar porque era territorio de los delincuentes.

En ese sentido remarcó que él decidió asumir el compromiso con acciones dirigidas a traer el bienestar y la paz a Honduras.

“Y eso me enorgullece en términos de que ahora tenemos un país más seguro” agregó en el mensaje grabado.

Dijo sentirse agradecido porque con dichas acciones se logró salvar “muchas vidas”.

Argumentos de peso de su defensa

En cuanto a su proceso expresó que sus abogados han planteado argumentos de mucho peso, y son argumentos muy contundentes.

No obstante, dijo que sorprende que se dé crédito al testimonio de delincuentes confesos, sorprende como alguien con un simple esbozo o una expresión que repite lo que alguien más le dijo y qué es una persona que ha asesinado a decenas de otras personas  y vale más tu criterio.

También sorprende que no se tome la Constitución como la norma primaria, porque los tratados internacionales que Honduras ha suscrito le dan el privilegio a la persona de que se le aplique la normativa que más le beneficia.

Anotó que también sorprende que las decisiones se tomen en base al autoacordado que se ponga por encima de “nuestra Constitución”.

Adicionó que “el tratado habla de pruebas fehacientes pruebas contundentes y eso no ha venido en esta solicitud, pero entre cielo y tierra no hay nada oculto tarde o temprano se conocerán los detalles”.

El exmandatario anotó que su caso debe ser estudiado, para que se conozcan todos los detalles y se investiguen los hechos que fue lo que provocó dicha acusación para que el mundo lo sepa.

Asimismo, se refirió al tratamiento que le han dado a su caso desde el momento de la captura, dijo que luego de instruirse más sobre las normas Nelson Mandela, se da cuenta que en el momento de su detención se les pasó la mano, y que ojalá no le vuelva a pasar a ningún hondureño.

Finalmente, agradeció a todos los que le han acompañado en el difícil proceso solidarizándose con toda su familia porque es una situación muy difícil que “no quisiera que nadie viva lo que mi familia y yo estamos viviendo, a nadie se lo deseo”. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img