Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó este viernes que siete viviendas resultaron dañadas como producto del fuerte temblor que ocurrió la noche del jueves con epicentro en Nicaragua y que se sintió en gran parte del territorio centroamericano.
Rosales apuntó que se registraron al menos cinco réplicas del temblor de 5.5 grados en la escala abierta de Richter.
Indicó que gracias a Dios no se reporta la pérdida de vidas humanas, pero lamentablemente siete viviendas resultaron parcialmente destruidas.
Detalló que las viviendas dañadas se ubican en los municipios de El Triunfo, Namasigue y Choluteca en la región sur del país.
Añadió que también se reportan daños leves en otras 72 viviendas en diferentes municipios en la zona oriental del país como en Marcovia y Jícaro Galán.
Informó que esta mañana personal de Copeco se traslada a diferentes partes del país para continuar con la evaluación de daños ya que como el sismo se produjo en horas de la noche no se han percatado si sus viviendas sufrieron algún daño.
Pidió que lo importante es que reporten esos daños a las autoridades a través del número de emergencia 911 para proceder a hacer la evaluación y determinar si existe peligro.
Indicó que se han hecho evaluaciones preliminares en puentes en horas de la noche y madrugada, pero se hará una revisión más exhaustiva este día.