Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvo en dos operaciones simultaneas a siete presuntos extorsionadores que operaban en el sector de la Villeda Morales y en los principales mercados de capital.
La primera operación se llevó a cabo en la colonia Villeda Morales, donde se logró la captura de tres presuntos integrantes de la organización criminal ‘Pandilla 18’.
Según el reporte, los detenidos eran supuestos recolectores del cobro de extorsión, del cual eran víctimas pequeños y medianos comercios, al igual que varios puntos de transporte que se ubican en todo el corredor comercial de la zona sur de la capital, principalmente de las colonias Altos de Toncontin, Loarque, Satélite y Villeda Morales.
Los capturados fueron identificados como: Ervin Ricardo Fonseca Santos (18), alias ‘El Decidido’ y ‘El Zorro’; Josue David Ordóñez Centeno (20), alias ‘Babas’ y Samir André Gonzáles Rosales (18), alias ‘El Colocho’.
Al momento de su captura se les ha decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual se presume era utilizado para amenazar de muerte a sus víctimas.
La segunda operación se realizó en las cercanías del mercado Zonal Belén de Comayagüela, dónde se logró la captura de cuatro sujetos vinculados a la Pandilla 18.
Las investigaciones apuntan, que los capturados eran los responsables de iniciar con el cobro de extorsión en contra de los comerciantes que se ubican en este mercado.
Los capturados fueron identificados como: Jairo Antonio Quiroz Betanco (18), Marvin Leonel Bustillo Roque (23), Erick Josué Trujillo Bustillo (21) y Cristian Orlando Álvarez Hernández (20), alias ‘Tuki’.
Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
Todos los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno para que respondan por la comisión de varios delitos.