spot_imgspot_img

Siete pacientes salen de la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS de SPS

San Pedro Sula – Siete pacientes han sido extubados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, informó el presidente de los médicos de ese centro asistencial, doctor Carlos Umaña.

Refirió que esa es una buena noticia porque siete pacientes que se encontraban en la UCI, han sido extubados, lo están logrando ya están alimentándose, cinco ya se comunican, eso significa que el instituto está manejando muy bien los pacientes con los protocolos nuevos de tratamiento a nivel mundial lanzados por los médicos italianos.

“Esa es una muy buena noticia, felicitamos a la Unidad de Cuidados Intensivos, dirigida por el doctor Óscar Díaz y ya tenemos otra vez cupo en nuestra unidad, es decir, ya tenemos otra vez siete ventiladores de cupo”, comentó Umaña.

No obstante, manifestó que existe preocupación ya que las dos salas COVID del IHSS, se encuentran copadas en un 80 por ciento.

Acotó que solamente hay dos pacientes en estado crítico en la UCI y el resto entre hoy y mañana pasará a cuidados intermedios ya que han superado la insuficiencia respiratoria, pero por protocolo deben permanecer dos días en la sala de cuidados intensivos.

Detalló que hasta ayer a las 2:00 de la tarde estaban 35 pacientes internos en las dos salas de COVID del Seguro Social en San Pedro Sula a quienes se ha diagnosticado mediante las pruebas rápidas.

Sin embargo, Umaña refirió que se estima que 45 personas han fallecido por COVID-19 en el país, aunque oficialmente se han reportado 41, lo que indica que Honduras es el país con la tasa de muerte más alta del mundo alcanzando más del 10 por ciento.

Recriminó que el jueves la población de San Pedro Sula se desbordó a las calles, lo que él calificó como “carnaval de la muerte”, por lo que consideró que se tienen que imponer medidas más estrictas en esa ciudad ya que la apertura de negocios provoca que la gente circule más.

“Era mejor aguantarnos unas dos semanas más en cuarentena total y después ir abriendo paulatinamente la llave, pero el gobierno ya tomó su decisión, ellos sabrán de quién están asesorados y lo único que le pido a los sampedranos y a los habitantes del Valle de Sula, es que si usted ya está abastecido no salga porque el virus está en todas las comunidades de San Pedro Sula”, arguyó.

Indicó que la población de San Pedro Sula es muy emprendedora hay muchos vendedores ambulantes, mucha gente trabaja en las maquilas, y tiene un inadecuado sistema inmunológico porque la población sampedrana y del Valle de Sula consume mucho carbohidrato y no tiene una alimentación balanceada de frutas y legumbres y eso está pasando factura en esta epidemia del coronavirus.

Asimismo, recriminó la actitud de las personas jóvenes que creen que no se van a contagiar con el nuevo virus, pero se ha comprobado que muchos jóvenes han ido a parar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En ese sentido, pidió a la población que extreme las medidas de seguridad, no abuse, no salga de su casa innecesariamente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img