Siete ediles piden a Conadeh abrir línea de investigación por amenazas de atentado contra su integridad

Tegucigalpa – Siete alcaldes hondureños interpusieron una denuncia al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), por sufrir -según ellos- persecución política.

Los ediles que interpusieron la denuncia fueron los primeros que recibieron la donación de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno de El Salvador.

La solicitud fue presentada por David Castro de Cantarranas, Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, Arnold Avelar de La Arada, Carlos Galeano de Santa María Real, José Luis Chirinos de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín y José Armando García de Ojojona.

“Nosotros no estamos buscando una denuncia, nosotros lo que queremos es que se abra una línea de investigación contra las personas que han vertido las palabras que atentan contra la integridad física de nosotros”, declaró el edil David Castro.

El edil de Cantarranas, señaló que los alcaldes que recibieron las vacunas donadas por el gobierno salvadoreño temen por su vida por las declaraciones vertidas por Merlín Cárcamo, quien es gobernador de Francisco Morazán y gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), y el jefe de la bancada liberal, Mario Segura.

“Tememos por nuestra vida, porque tanto el gobernador como Mario Segura han vertido opiniones que dicen que hay líneas directas para atentar contra la integridad de nosotros y nos tienen preocupados”, puntualizó.

Reveló que las manifestaciones fueron vertidas hace ocho semanas.

Castro concluyó que el gobernador de Francisco Morazán y el jefe de la bancada liberal les manifestaron que ellos cometieron daño a Honduras al pedir vacunas a El Salvador. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img