spot_imgspot_img

Siete departamentos no reportan casos a un mes de la llegada del COVID-19

Tegucigalpa – Ha pasado más de un mes desde que la pandemia del COVID-19 llegó a Honduras y siete de los 18 departamentos se mantienen sin reportar casos positivos.

Estos siete departamentos son: Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Valle, Ocotepeque e Intibucá, según datos del gobierno.

Desde el 11 de marzo, que las autoridades hondureñas confirmaron los primeros casos en el país, a este virus le bastó un mes para propagarse por 11 departamentos.

En Honduras hay 393 casos confirmados, de las cuales, hay 361 pacientes activos, siete que se recuperaron y 25 decesos.

Igualmente, los 393 casos positivos, la mayoría están distribuidos en el departamento de Cortés con 265 pacientes infectados, 56 en Francisco Morazán, 27 en Colón, 16 en Atlántida, nueve en Yoro y Santa Bárbara también con nueve.

También reportan casos Lempira con cuatro, dos en Choluteca, La Paz con dos y Comayagua con dos y uno en Copán.

A pesar que estos departamentos no reporten casos positivos, las autoridades del Sistema Nacional fe Gestión de Riesgo (Sinager) no se confían y han decretado a nivel nacional alerta roja hasta el domingo 19 de abril.

Asimismo, mantienen restricciones de garantías constitucionales orientadas a la circulación en las calles como medida que se siga propagando el virus y colapse el sistema sanitario.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img