spot_imgspot_img

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Tegucigalpa – Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Los departamentos que entran en alerta son Francisco Morazán, Valle y Choluteca y se mantiene en este mismo nivel a Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua desde este viernes.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco,  por influencia de una vaguada en altura continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica sobre la mayor parte del territorio nacional.

Este fenómeno podría generar  precipitaciones de intensidad variada generalmente en horas de la noche, las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, según Cenaos.

Ante este pronóstico Copeco por medio del Sistema de Alerta Temprana (SAT), hace un llamado a la población para que eviten cruzar o realizar cualquier otro tipo de actividad sobre el cauce de vados, ríos o quebradas, ya que los niveles elevados de agua y la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona aún si se traslada en vehículo.

Además se solicita que realicen una inspección de su entorno, ya que, si en ella identifican grietas o fisuras grandes, deben realizar evacuaciones preventivas y llamar al 911 porque esto advierte un posible derrumbe.

Las personas que trabajan en excavaciones para la construcción de zanjas y muros, deben asegurar el área apuntalándola para evitar derrumbes.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img