El Tórax, IHSS, San Felipe y Hospital Escuela reportan 21 muertes por sospecha de COVID

Tegucigalpa – Al menos 21 personas fallecieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Hospital General San Felipe y Hospital Escuela en Tegucigalpa, informaron fuentes de los tres centros asistenciales.

– Cuatro personas fallecieron en el Tórax, Siete en el Seguro Social, nueve en el Hospital Escuela y uno en San Felipe, para un total de 20.

– En las últimas horas ocho personas se recuperaron de COVID y recibieron su alta médica en el IHSS.

El Seguro Social, reporto siete decesos para hoy y desde que comenzó la pandemia en Honduras, un total de 237 personas fallecieron con sospecha de COVID-19, 60 de ellos son mujeres y 177 varones.

En el centro asistencial, actualmente, permanecen 254 pacientes internos en las diferentes salas habilitadas para el tratamiento de COVID, mientras que 81 personas están hospitalizadas por padecimientos distintos al coronavirus.

Por su parte el Instituto Cardiopulmonar del Tórax reportó el fallecimiento por sospecha de coronavirus de cuatro personas en las últimas horas.

Donde además unos 155 pacientes se encuentran hospitalizados en el centro asistencial, de ellos seis en unidad de cuidados intensivos.

Y finalmente el Hospital Escuela, reveló que nueve personas perdieron la vida en este centro asistencial, la mayoría de ellos con edades mayores de 60 años.

Además unos 148 pacientes están hospitalizados en las diferentes salas, donde 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo se suma un deceso reportado en el Hospital General San Felipe y se trata de una persona del sexo masculino de 66 años quien expiró en ese centro asistencial en las últimas horas con sospecha de COVID-19.

El más reciente reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras se contabilizan 27 mil 583 contagios y 771 decesos en 123 días de pandemia en el país.

También se informó que hay mil 348 pacientes hospitalizados de los cuales 882 están estables, 414 graves, 52 en unidades de cuidados intensivos y dos mil 901 personas se han logrado recuperar del padecimiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).