El Tórax, IHSS, San Felipe y Hospital Escuela reportan 21 muertes por sospecha de COVID

Tegucigalpa – Al menos 21 personas fallecieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Hospital General San Felipe y Hospital Escuela en Tegucigalpa, informaron fuentes de los tres centros asistenciales.

– Cuatro personas fallecieron en el Tórax, Siete en el Seguro Social, nueve en el Hospital Escuela y uno en San Felipe, para un total de 20.

– En las últimas horas ocho personas se recuperaron de COVID y recibieron su alta médica en el IHSS.

El Seguro Social, reporto siete decesos para hoy y desde que comenzó la pandemia en Honduras, un total de 237 personas fallecieron con sospecha de COVID-19, 60 de ellos son mujeres y 177 varones.

En el centro asistencial, actualmente, permanecen 254 pacientes internos en las diferentes salas habilitadas para el tratamiento de COVID, mientras que 81 personas están hospitalizadas por padecimientos distintos al coronavirus.

Por su parte el Instituto Cardiopulmonar del Tórax reportó el fallecimiento por sospecha de coronavirus de cuatro personas en las últimas horas.

Donde además unos 155 pacientes se encuentran hospitalizados en el centro asistencial, de ellos seis en unidad de cuidados intensivos.

Y finalmente el Hospital Escuela, reveló que nueve personas perdieron la vida en este centro asistencial, la mayoría de ellos con edades mayores de 60 años.

Además unos 148 pacientes están hospitalizados en las diferentes salas, donde 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo se suma un deceso reportado en el Hospital General San Felipe y se trata de una persona del sexo masculino de 66 años quien expiró en ese centro asistencial en las últimas horas con sospecha de COVID-19.

El más reciente reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras se contabilizan 27 mil 583 contagios y 771 decesos en 123 días de pandemia en el país.

También se informó que hay mil 348 pacientes hospitalizados de los cuales 882 están estables, 414 graves, 52 en unidades de cuidados intensivos y dos mil 901 personas se han logrado recuperar del padecimiento.

Síganos

21,705FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.

Sindicatos del sector público realizan otro plantón y titular de Trabajo dice que protesta tiene otros fines

Nuevamente sindicalistas de varias instituciones del sector público realizan un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo para exigir la inclusión de cinco mil empleados por jornales en el reajuste salarial de mil 100 lempiras a partir de septiembre.

Siete muertes por COVID-19, en el IHSS, Hospital Escuela y el Tórax de Tegucigalpa

Tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital Tegucigalpa.

Este día vence plazo para hacer los pagos a cuenta en el ISR

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), recordaron que este miércoles 30 de septiembre, vence el plazo para el pago a cuentas en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en base al 75 por ciento del impuesto calculado al año anterior.

MP ejecuta Operación Júpiter III en la que vuelve a citar a Marco Bográn

El Ministerio Público con la participación de otros entes de seguridad del Estado, ejecuta la mañana de este miércoles, la Operación Júpiter III, a nivel nacional, en la que profundiza investigaciones por actos de corrupción e incumplimiento de medidas de bioseguridad durante la pandemia, en la que también ha citado para una segunda declaración al exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, así como a su apoderado legal, abogado Marco Tulio Castro.